jueves, 24 de diciembre de 2009

Los mil y un milagros de Jesús al nacer






Prosigue el Protoevangelio diciendo que José se encuentra en el trayecto con una partera hebrea y la convence para llevarla hasta la cueva. Se cuenta que la mujer se quedó atónita cuando palpó las intimidades de María y la halló supuestamente virgen. Si bien este hecho es bastante raro, médicamente es posible, pues algunos pocos hímenes permanecen intactos a pesar de las relaciones sexuales.

Sin embargo, este apócrifo lleva el milagro al extremo, asegurando que María seguía manteniendo su virginidad después del parto. Y eso sí suena a la exageración de un escritor devoto, pues, hasta hoy es médicamente imposible. Lo más lógico es que la virginidad mariana post-parto haya sido una agregado posterior, para de esa manera estar a la altura de los dioses paganos que nacían de vírgenes.

Luego el escritor de este apócrifo lleva a un límite irrisorio la virginidad post-parto de María. Se cuenta que la partera invita a una colega suya llamada Salomé a comprobar la virginidad de la joven madre. Al ingresar la mano de esta partera dentro de la vagina de María, se queda carbonizada. Entonces Salomé implora que la perdonen por haber sido tan escéptica. De inmediato, se le aparece un ángel que le revela las cualidades curativas del bebé que acaba de nacer y entonces la comadrona lo toca y ¡oh maravilla!, queda totalmente curada.

El apócrifo Libro de la Infancia del Salvador agrega que al nacer el chico, la cueva se llenó de resplandores brillantes y perfumes exóticos. El apócrifo Evangelio Árabe de la Infancia añade que una de las parteras se convirtió en nodriza para toda la vida de Jesús por haber sido curada de parálisis al estar en contacto con el bebé. En el Pseudo Mateo un Mensajero en persona atiende a María en su parto. Todas estas historias son demasiado extraordinarias, pareciéndose tanto a los cuentos árabes como para creer que son verdad.

Nacimiento con efectos especiales

Sin embargo, lo que sucedió en realidad debió haber estado envuelto en una atmósfera de realismo mágico: imagínense unas parteras palpando a María antes de parir y descubriendo que era virgen. Lo que calza con una supuesta profecía hecha por Isaías (7:14). Luego estas mujeres presencian el alumbramiento justo cuando la constelación de Piscis alcanzaba su plenitud a los 30 grados sobre el horizonte, mostrándose así la conjunción mesiánica en todo su esplendor. A los testigos judíos debió parecerles demasiada coincidencia.

Por consiguiente, ese incidente fue idealizado en los apócrifos. También debemos recordar que todo ello ocurría muy cerca o dentro del territorio de Belén, encajando a la perfección con la profecía de Miqueas. De esta forma, las comadronas debieron creer que ese niño, nacido “con tan buena estrella”, era el Mesías que todo su pueblo estaba esperando. El tiempo y dos mil años de historia les darían la razón por esa intuición.

En el Pseudo Mateo se añade un versículo que vale la pena de ser reproducido por completo:

“Pero además, había una enorme estrella que expandía sus rayos sobre la gruta desde la mañana hasta la tarde, sin que nunca jamás, desde el origen del mundo se hubiera visto un astro de magnitud semejante. Los profetas que había en Jerusalén decían que esta estrella era la señal de que había nacido el Mesías, que debía dar cumplimiento a la promesa hecha no sólo a Israel, sino a todos los pueblos”.

Este versículo es muy esclarecedor, sobre todo para aquellos que piensan en los ovnis como una respuesta fácil para todo.

Virgen o no, ¡qué importa!

Suponiendo que la virginidad de María no sea un invento, ella no permaneció virgen por mucho tiempo, pues Mateo 1:25 dice:

“Y él (José) no la conoció hasta que dio a luz a su primogénito, y le puso por nombre Jesús”.

En esa época, “conocer” era un eufemismo para referirse a las relaciones sexuales. Por lo tanto, María sí tuvo sexo con José. Los votos de castidad se disolvieron con el matrimonio.

Durante siglos, la Iglesia ha manipulado el concepto de la “virginidad de María”. Lo ha inflado como un enorme globo aerostático y encima le ha añadido fuegos artificiales para su propia conveniencia. De esa forma, ha identificado la sexualidad con el pecado. Y como fue Eva la culpable de caer por el sexo se debe ejercer control sobre el cuerpo femenino. En realidad, si María fue virgen o no, es insustancial para efectos de la principal enseñanza de Jesús: la hermandad humana.

De otro lado, especialistas bíblicos aseguran que el versículo de Isaías 7:14, que es la base de la famosa virginidad mariana, está mal traducido, pues aseguran que en verdad figura la palabra almah en la Biblia hebrea, que quiere decir simplemente “joven en edad de casarse” y no betulah que sí significa “virgen”. Claro que si bien normalmente las jóvenes en edad de casarse eran vírgenes en esos tiempos, la Biblia hebrea no hace énfasis en la virginidad. Sea como fuere, María dio a luz un hijo, pero ¿en qué época vino el niño a este mundo?

3 comentarios:

  1. Si es que vino...En Sirius está la respuesta,las estrellas son la clave de todo esto, recordemos que la mayoría de las pocas personas que sabían escribir en esa época eran astrólogos. Hay miles de pistas en la Biblia. Los doce signos zodiacales se conocían desde mucho antes de lo que pensamos, y toda esta gran novela está basada en ellos. El castigo de Dios sobre los que adoraron al becerro de oro (No era un becerro, era un ternero)representa el castigo a quienes no reciben el cambio , en este caso el cambio de era: De Tauro a Aries. (La tauromaquia también se origina a partir de esta época, matar lo viejo) .Aries es la época del Carnero, o por malas traducciones el ya famosísimo "Cordero de Dios". Después viene la era de Piscis (El pescadito pegado en los carros que dice Jesús viene de ahi, dos de sus apóstoles eran pescadores, la multiplicación del pescado...¿coincidencias?, no las hay en este mundo), ahora toca la era de Acuario. No recuerdo el versículo ni el capítulo en la Biblia, pero éste dice: Jesús les dijo: -"Seguid al hombre con el cántaro". Como dije, no hay coincidencias.

    ResponderEliminar
  2. Para entender lo que dice el comentario de Merkaba vean la pelicula: "zeitgeist" la pueden ver en google video.

    ResponderEliminar
  3. excelente comentario Merkaba....

    es verdad.... segun la cabala hebrea, la creacion se divide en cuatro: atziluth, briah, yetzirah y assiah. Assiah es el mundo de la accion, o sea, aqui, es la esfera material, la region de los cuerpos donde Dios actúa por medio de los planetas y el zodiaco...

    el signo de acuario tb se relaciona con el ángel... será por eso que hoy estan tan de moda?

    ResponderEliminar