viernes, 4 de diciembre de 2009

Jesús no nació el 25 de diciembre!!!!!!!!!



Jesus no nació el 25 de diciembre...
por la sencilla razon que en Israel los pastores no salen en diciembre a pastar su ganado porque la temperatura en ese mes es bajo cero.... ;-)
lo que pasa que el 25 de diciembre lo hacen coincidir con el nacimiento de muchos dioses paganos (la competencia) como Mitra, Attis (Frigia), Buda, Krisna, Horus, Dioniso... que casualidad!!!!

Antes que naciera Jesús ya se celebraba el 25 de diciembre. La Navidad en realidad es una fiesta pagana disfrazada de cristiana. Se celebra el 25 de diciembre a partir del año 354 de nuestra era por decisión del emperador romano Justiniano. Antes no había Navidad tal como la conocemos hoy. Esta celebración no figura en la lista de festividades cristianas de Ireneo ni de Tertuliano, ambos Padres de la Iglesia del siglo III. Justiniano colocó el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre porque coincidía con varias fiestas religiosas muy importantes de la antigua Roma.

En esas fechas se festejaba el Dies Natalis Invict (el nacimiento del Dios Invicto, que era un viejo culto babilónico), que luego se mezcló con el culto persa de Mitra. Comenzaba el solsticio de invierno y además, en Roma era el último día de los Saturnales que hacía tiempo habían degenerado en un carnaval de una semana de puras orgías. Por tanto, en esas fechas los cristianos podían realizar sus ritos libremente sin ser perseguidos por sus enemigos pues éstos se hallaban entretenidos en otros menesteres.

Así vemos que, en vez de erradicar las fiestas paganas, los emperadores romanos ya cristianizados prefirieron cambiar el sentido de sus viejas celebraciones, sumamente arraigadas en el pueblo. De este modo, las aprovecharon para la nueva religión dominante. No obstante, es posible que el hecho de existir una tercera conjunción en diciembre haya contribuido también para que los antiguos cristianos se confundan trasladando el nacimiento de Jesús a dicho mes. Pero, como vimos, es prácticamente imposible que Jesús haya venido al mundo en diciembre. Hubiera nacido muerto. ...

ah, y los Saturnales romanos.... eran del 17 al 24 de diciembre... se intercambiaban roles los ricos con los pobres.... era una especie de viva la pepa romano... como carnavales... se hacian intercambio de regalos.... es decir...
NO RESISTE EL ANALISIS afirmar que Jesus nacio el 25 de diciembre...

la Navidad es una celebracion pagana reciclada por el cristianismo...

6 comentarios:

  1. Debe haber nacido en Marzo
    http://xentinels.blogspot.com/2009/03/natividad.html

    ResponderEliminar
  2. Es probable que NO HAYA NACIDO.

    No hay evidencia histórica aparte del libro sacro llamado Biblia- y sabemos que los libros sagrados son escritos con "inspiración" y no con documentación.

    Los documentos de Josefo, quien era un cronista bastante detallista, pero solo menciona un párrafo muy vago sobre Jesús. Además fue bastante deformado por las transcripciones cristianas posteriores, asi que las más fiables son las traducciones sirias.

    Por otro lado, Marvin Harris postula que Jesús fue un mito basado en diversos mesías militares quienes ofrecían a la población liberarlos del yugo romano. Probablemente eran zelotes.

    EL mito del mesías militar al del mesías pacífico se debe a la inclusión de metafísica griega de los posteriores "cristianos" como Pablo de Tarso, quienes deslindaron el cristianismo del judaísmo.

    ResponderEliminar
  3. efectivamente... hay una corriente en la línea de la NO EXISTENCIA... sin embargo... era normal y corriente crucificar gente rebelde en la Palestina, colonia romana del siglo I.. muy bien este lider loco llamado "Jesus" pudo permanecer invisible para el statu quo romano de ese entonces...

    ResponderEliminar
  4. Josefo menciona a Jesus en dos parrafos... el controvertido y otro q nadie debate... q seria cuando se Josefo en sus “Antigüedades Judías” menciona a Santiago como hermano de Jesús y como principal cabecilla del movimiento cristiano de esa época...

    ResponderEliminar
  5. Q Jesus es un mito lo mencionan CUCHUMIL autores...

    ResponderEliminar
  6. No amigo Day Walker... Pablo de Tarso ENDIOSA a Jesús y lo convierte en un dios para competir con los otros cultos romanos... en ese sentido fue un marketero q supo hacer competir a Jesús con los otros dioses... De otro lado, Jesus marcó diferencia con los celotes (a donde pertenecia Judas)... q eran los militares...

    ResponderEliminar