viernes, 3 de septiembre de 2010

Síndone 4: Monedas en los ojos




Si a eso le agregamos el reciente descubrimiento que se ha hecho sobre la detección de la huella de los leptones sobre los ojos, tendremos otra evidencia más que avale su autenticidad. Los leptones eran monedas como decir hoy centavos. Se colocaban sobre los ojos de los fallecidos.

Las marcas de las monedas encontradas en la Síndone muestran los sellos que coinciden con la época de Pilatos como gobernador de Palestina. Eran pues leptones usados en el tiempo de Jesús. Esto es un dato que ningún artista medieval pudo poseer. Por tanto, habría sido imposible de fraguar.

3 comentarios:

  1. Me parece curioso que se siga la costumbre griega y romana de colocar las monedas en los ojos del cadáver, ¿¿¿se supone acaso que eran para el Caronte o barquero griego o algún otro ser de la mitología judía????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, pero así a bote pronto, parece verosímil que la costumbre de las monedas se extendiera fácilmente a toda el área de influencia grecoromana, como era el caso de Palestina (que era territorio romano y donde se hablaba el griego).

      Por otro lado, las imágenes que yo he visto con la huella de esa moneda en la Síndone son tan vagas e irregulares que bien podría tratarse de una identificación errónea.

      Eliminar