jueves, 30 de septiembre de 2010

Jesús, ¿hombre o dios? 21


Profecía que se cumple

Cierta vez (Lucas 11:29) se le pide a Jesús que diera la señal del Mesías y entonces menciona la señal de Jonás, es decir la resurrección al tercer día, después de haber estado muerto dentro del vientre de un gran pez. Jonás significa “paloma” en hebreo. Sin embargo, esta profecía parece tener varios niveles de interpretación. Otra interpretación acerca de Jonás: también es posible que cuando Jesús fue bautizado y vio la paloma descendiendo sobre él, se refiera a que Jesús era Jonás que había vuelto a la vida o que sobre Jesús se cernía el espíritu de la profecía que había regresado a los israelitas durante la edad de los peces. Según tanto se había anunciado. Si es así, el Espíritu Santo no sería otro que el espíritu de la profecía, y que más tarde descendería sobre los cristianos en el Pentecostés.

Otros piensan que es el anuncio del regreso de Jesús al final de la era de Piscis (el gran pez), pues existen tradiciones que dividen las eras en tres días simbólicos de 720 años cada uno. Una era astrológica dura 2160 años (720 x 3). Algo que parece
corroborar la lectura es que enseguida Jesús hace una segunda profecía:

“La reina del sur será levantada en el juicio con los varones de esta generación y los condenará, porque ella vino desde los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón…” (Lucas 11:31)

Esta reina del sur (la reina de Saba de Salomón) está representando a la península arábiga en la profecía de Jesús. Lo que nos indica que él creía en una reina de Saba árabe. Por tanto, nos está hablando de un tiempo futuro en que los países

árabes se lanzarían en guerra sobre Palestina. Además, Jesús asevera que eso ocurrirá dentro de “esta generación”, es decir durante la edad de Piscis, cosa que se ha cumplido a cabalidad en nuestros días. Luego agrega que:

“los varones de Nínive se levantarán en juicio con esta generación y la condenarán…”
(Lucas 11:32)

Si vemos en un mapa actual donde quedaba ubicada la antigua Nínive, veremos que estaba en lo que hoy es Irak, país que en nuestros días tiene serios problemas políticos con el nuevo Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario