sábado, 18 de septiembre de 2010

Jesús, ¿hombre o dios? 7


El extraño caso de la montaña nublada

Cierta vez Jesús elige a tres discípulos: Pedro, Santiago y Juan y se los lleva a una montaña alta donde pudieran estar a solas (Mateo 17:1). Recordemos que las montañas son lugares para recargar las pilas, por la gran acumulación de carga electro-magnética que recogen. Funcionan como antenas. Cuanto más altas mejor. ¿A qué lugar fueron ellos? Es muy posible que al monte Hermón, que es la montaña más alta de Palestina y siempre está nevada y nublada. Múltiples leyendas rodeaban a este monte y por tanto la gente prefería mantenerse lejos de él.

Cabe agregar que este sitio es el monte sagrado de los cananeos. Cuando los cuatro subieron a la parte alta de la montaña para orar (Lucas 9:28), según los apóstoles, Jesús se transforma mientras rezaba y adquiere una extraña luminiscencia (Mateo 17:2). Enseguida, cuando los apóstoles estaban a punto de dormirse (Lucas 9:32), aparecen dos sujetos que sus discípulos confundieron con Moisés y Elías. ¿Acaso no serían miembros de la Orden de Melquisedek? Estos individuos hablaron con Jesús y luego desaparecieron en la bruma de la montaña. Los apóstoles estaban perplejos.

Si Jesús se transfiguró o no en esta entrevista no lo sabremos nunca. Sólo debemos tomar en cuenta que ni Mateo ni Marcos ni Lucas estuvieron presentes en el acontecimiento y que sólo se limitaron a narrar lo que a ellos les contaron los demás apóstoles. Pero si es que en realidad pasó este incidente, de seguro que se produjeron fenómenos paranormales ante el encuentro de espíritus tan elevados como lo son los miembros de la Orden de Melquisedek. Es curioso, pero el único evangelista que estuvo allí, Juan, no escribe sobre el hecho. ¿Por qué Juan lo omitió? Quizá por exceso de humildad o porque en ese momento se revelaron cuestiones muy profundas que él prefirió callar o, tal vez, porque jamás ocurrió en verdad. Hay que ponernos en todos los casos.

1 comentario:

  1. Especulations

    Como vieron eso si estuvieron dormidos, quien narra un testigo que no se menciona?

    ResponderEliminar