domingo, 16 de mayo de 2010

Los años perdidos de Jesús 5


Templarios, rosacruces y malos entendidos

Por esta razón, en la época de las cruzadas, los caballeros templarios que viajaron a oriente en busca de conocimiento, de reliquias santas y de las tumbas de los viejos personajes bíblicos, debieron confundir a tal profeta con Jesús, creyendo que habían encontrado su entierro. El hallazgo debió impactar a los caballeros que alcanzaron este lugar al punto que hicieron de esa tumba, un enorme secreto iniciático. Secreto que un par de siglos después pasaría a la secta rosacruz, heredera del Temple.

Muchos de nosotros hemos oído de la leyenda simbólica del barón Cristian Rosencreutz (cristiano rosacruz), quien llegó a una misteriosa cripta donde encontró un libro (la sabiduría de oriente) en donde se le revelaban los misterios más grandes del universo. Al parecer, tal leyenda está ocultando el hallazgo de la tumba de Yuza-Azaf y que Rosencreutz no es sino una deformación deliberada de la palabra Rauza Bal (profeta), a la que han añadido la palabra cruz en alemán para indicar la relación con Jesús crucificado. Así, de ser correcta esta especulación, tendríamos que reconocer en ello un error que se habría añejado por el paso del tiempo. Lo que lo hace más difícil desmentirlo.

No obstante, cuando toquemos el tema de la Síndone de Turín veremos que las evidencias apuntan a que Jesús estuvo realmente muerto en su tumba. Sin embargo, logró salir de allí, pero no por medios normales. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que una persona que había vencido literalmente a la muerte, no podía volver a morirse en Cachemira ni en ningún otro lugar. Si Jesús logró resucitar, lo hizo transformándose en una suerte de super-hombre que ya no estaría sujeto a las leyes físicas que conocemos.

Yuza-Asaf no es Jesús

Faber Kaiser mezcla cosas que no debió mezclar. Para reconstruir el trayecto de Jesús usa los toponímicos que tengan el término Yuz, mezclando los lugares donde estuvo el profeta Yuza-Azaf con los que en verdad pudo visitar Jesús. Esto es un problema, ya que Yuz es el modo ario con que se denomina a los judíos y por tanto no es raro encontrarlo en cualquier sitio de Asia donde haya habido colonias hebreas. Asimismo, cuando Kaiser interroga a los descendientes de Yuza-Azaf en cuanto si él y Jesús son la misma persona, ellos evaden la respuesta insistiendo en que sólo son parientes de Yuza-Azaf. Debido pues a esta maraña semántica, para nosotros no tienen mayor valor los toponímicos que llevan Yuz o Yuza en el presente estudio. Por todo lo expuesto, pensamos que Yuza-Usaf, no indica en ningún momento que haya sido Jesús, sino sólo un profeta judío. Nada más.

2 comentarios:

  1. Hola Beatriz !!! Muy interesante tu blog !!! Te recomendaria un libro muy interesante . Se llama el Yoga de Jesus , por Paramahansa Yogananda .. Es una sintesis de un libro mayor por el mismo Yogananda titulado The Second Coming of Christ , the Resurrection of the Christ within you .. Ambos son una perspectiva mistica de las palabras de Jesus en los evangelios , y como estas concuerdan con las ensennanzas orientales del yoga ... Ambos libros son muy buenos , y llenos de una vibracion muy espiritual .. Los puedes encontrar en amazon.com

    ResponderEliminar