miércoles, 25 de agosto de 2010

Errores de la Biblia 2


• Según Mateo 2:1 Jesús nació durante el gobierno de Herodes El Grande. En cambio, para Lucas (2:2-7) Jesús vino al mundo cuando Quirino (Cirenio, Cirino) era gobernador de Siria. Son dos tiempos totalmente disímiles. La historia asegura que Herodes El Grande murió el 4 a.C. Por otro lado, según Flavio Josefo, Quirino fue gobernador de Siria el 6 de nuestra era. 10 siglos de diferencia. ¿A quién le creemos? ¿A Mateo o a Lucas?

4 comentarios:

  1. Un error lo comete cualquiera pues, Hasta Dios puede equivocarse en su palabra. digo...

    ResponderEliminar
  2. Espera un momento, ya pongo información para cotejar, contrastar...y yo no creo que hay error.

    ResponderEliminar
  3. Sobre la pregunta final, hay cuatro respuestas posibles. Las dos primeras, creerle a Mateo o Lucas y negar al otro. Lo cual crea un cargo de conciencia en los cristianos que se creen el cuento de que esos textos son "palabra divina" y por lo tanto incuestionable.
    Por ello, suele adoptarse la tercera opción, que es creerles a los dos. Lo cual no es mucho problema, pues dado que hay diez años de diferencia, entonces el embarazo de María habría sido de diez años. Y bueno, si hay quien cree que una mujer se embarazó sin tener sexo, bien puede creer que ese embarazo milagroso duró unos milagrosos diez años. Ventajas de creer en dogmas.
    La cuarta respuesta, obviamente, es no creerle a ninguno de los dos, y es la respuesta correcta. Porque tanto Mateo como Lucas son desarrollos posteriores de Marcos, y en virtud de ello quisieron desarrollar el cuento un poco más añadiendo más referencias históricas y geográficas (que como sabemos hoy en día, son erróneas casi en su totalidad). Esos son los problemas de pretender que un mito sea verdad histórica. Ni siquiera los creadores de esa falsa historicidad lo pudieron hacer bien.

    ResponderEliminar