Este es un blog que nos cuenta la historia de los primeros cristianos, desde que eran PERSEGUIDOS hasta que se convirtieron en PERSEGUIDORES. Además, aquí se habla de la información prohibida de los evangelios apócrifos de la Biblia... Atrévase a leer los secretos que estuvieron ocultos durante siglos... que solo algunos artistas y librepensadores lo supieron a lo largo de la historia de manera subterránea... y que ahora salen a la luz pública... júzguelo usted mismo...
jueves, 20 de mayo de 2010
Fin de los Años perdidos de Jesús
De vuelta a casa
¿Qué edad tenía Jesús al volver a Palestina? Para saber esto primero diremos que no es verdad que Jesús tuviera 30 años exactos al comenzar su prédica. La única referencia al respecto en los evangelios es la que hace Lucas (3:23) diciendo lo siguiente:
“...Además, Jesús mismo, cuando comenzó, era como de treinta años...”,
Es decir, que estaba dentro de la década de los treinta. Cuando Jesús regresa, su primo Juan ya había empezado su ministerio. Lo que ocurrió según Lucas (3:1-3) en el año decimoquinto del reinado de Tiberio César. El año decimoquinto del emperador abarcó desde el 17 de agosto del año 28 de nuestra era en el calendario gregoriano hasta el 16 de agosto del año 29 de nuestra era Por tanto, si Jesús nació en el año 7 a.C. del calendario gregoriano, tenemos que debió tener unos 34 años cuando volvió a su tierra con su madre. Por entonces, hacía ya dos años que Pilatos había sido nombrado quinto gobernador de Judea.
Si Jesús tenía 34 años al volver a su patria, vemos que invirtió 20 años de su vida en viajar y aprender. Es muy probable que tres cuartos de este tiempo los usara en su viaje de ida (15 años aproximadamente) y sólo un cuarto (alrededor de cinco años) en retornar, pues de ida habría aprovechado para estudiar los escritos sagrados. Para entonces María, 15 años mayor que Jesús, contaría con unos 49 años de edad y sus sandalias estarían cubiertas del polvo de mil caminos recorridos junto con su hijo querido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario