Este es un blog que nos cuenta la historia de los primeros cristianos, desde que eran PERSEGUIDOS hasta que se convirtieron en PERSEGUIDORES. Además, aquí se habla de la información prohibida de los evangelios apócrifos de la Biblia... Atrévase a leer los secretos que estuvieron ocultos durante siglos... que solo algunos artistas y librepensadores lo supieron a lo largo de la historia de manera subterránea... y que ahora salen a la luz pública... júzguelo usted mismo...
miércoles, 19 de mayo de 2010
Los años perdidos de Jesús 13
En el camino del Tao
Sin embargo, el confucionismo no era lo único interesante que Jesús y María pudieron encontrar en las ancestrales tierras de Catay. También gozaba de gran acogida el Taoísmo o filosofía del Tao (camino). Casi un siglo más antiguo que el confucionismo. Su fundador fue Lao-Tse, de quien poco se sabe históricamente hablando. Se supone que nació en Honan (China central) y cuenta la leyenda que siendo muy longevo, llegó a conocerse con Confucio, quien lo visitó en su vejez.
Había discrepancias entre ellos. Confucio quería una reforma social (como hombre pobre que había sido) y Lao Tse proponía una reforma interior e individual. A pedido de sus discípulos, Lao Tse consintió en escribir el pequeño Tao Te King (Tratado del Tao), libro que se ha vuelto mundialmente famoso.
¿Qué pudo aprender de Lao-Tse?
• La renuncia a las retribuciones de cualquier tipo, que los taoístas llamaron bondad superior y que se explica a través de frases como: “...Paga agravio con bondad. Y para quienes no lo son, también soy bueno. Y así todos concluyen siendo buenos. Para quienes son sinceros conmigo, soy sincero, y para quienes no lo son, también soy sincero, y así todos concluyen siendo sinceros”.....”Recompensa los agravios con bondades”.
• La profunda humildad del taoísmo y la íntima relación del humano con el Ser Supremo.
• Curiosamente Jesús simpatizó con el desprecio que los taoístas tienen a la ciencia.
No obstante, ¿qué rehusó de esta corriente filosófica?
• La evasión del mundo.
• La pasividad que se confunde con inactividad.
• La indiferencia ante los males sociales.
• La excesiva humildad convertida en auto-desprecio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario